miércoles, 20 de mayo de 2009

El caso es criticar

Crítica a la clase de ética

Empezemos por el principio de la clase, según entras por la puerta, el profesor te da los buenos días, mirandote por encima del hombro, con un aire chulesco y sarcárstico, esperando que le contestes, como si el echo de contestar ya significara que el es superior. Dice siempre la típica frase..Queridos niños y niñas [..]
Como si nos despreciara, porque siendo adolescentes, según su punto de vista y tal y como dice en muchas de sus clases, no le damos importancia al instituto, y solo hacemos “beber en botellones”, y “liarnos con el primero que pase”, por esto, el ya esta perdiendo el tiempo dandonos clase, enseñandonos algo..que se nos va a olvidar tarde o temprano, cuando en realidad no es así.
No todos somos iguales, por mucho que la sociedad haga cosas, también hay gente responsable y no tiene que hacer generalidades.
En el transcurso de la clase, aparte de explicar los temas para que los entendamos, porque ahi que admitirlo, y creo que es realmente que es lo único que me gusta de la clase, es de los pocos profesores que explica bien, y el que hace las clases "divertidas" supongo que desde su punto de vista, porque aparte de explicar los temas adecuadamente y poner todo tipo de ejemplos sobre cualquier cosa para que entendamos todo, lo hace desde un punto de vista en el que el tiene el poder de la clase, como en una dictadura. En cuanto hace un comentario, se las ingenia para dejarte mal, con cualquier comentario que realmente es una tonteria, y que siempre le hacen gracia a los mismos. Nose si harán gracia,se reirán para liberar tensiones, o simplemente es un modo de hacer la pelota sin que se note.
Esto no tiene porque ser así, ¡ no tiene q ser así ! nose porque nos desprecia de esa manera, porque el se lo toma a broma y nosotros a veces también. Pero solo a veces. Lo que hace es faltarnos el respeto desde el primer momento de entrar en clase sin que tu no puedas dar tu minima opinión sobre algo, porque el sigue empeñado en dejarte maL ¿ para qué ?.
Otra cosa aparte, los examenes tipo test, los hace de tal manera para que te lies haciendo el examenen y alfinal suspendas. Haciendo todas las respuestas iguales, en las que un simple nexo cambie totalmente el sentido de la oración y ya sea una respuesta diferente, aquí también hay destacar que algunas respuestas son de cachondeo y que al ser un examen, supuestamente algo serio, no tendría porque ponerlo, porque puede llegar a desconcentrar.
También nos toma el pelo en los examenes teóricos, dejándonos todo tipo de material para responder a las preguntas, pero no sirve para nada. Las preguntas están formuladas a propósito para que las analizes y encuentres una respuesta que finalmente tenga que ser la correcta.
En los examenes de películas el cachondeo es aún mayor.Hace preguntas que ni te imaginarias, como : ¿ Porque fulanito dice tal cosa en tal frase?
Ahí entras en un estado de desconcierto y resignación, y piensas si realmente eso es ética, o como el dice, es una manera de perder el tiempo. porque la respuesta correcta será solo una, pero una desde su punto de vista que luego te explica, seguro que si otro profesor te lo explicara desde otro punto de vista, cambiaría la respuesta correcta, es poco creíble esta asignatura.
Pienso que, tendría que disminuir su manera de tratar alos alumnos, hacer más liberales las clases, porque muchos se lo puden tomar como simples bromas, pero otros lo tomarán como una falta de respeto a su persona dando cosas por válido, cosas que no son.

1 comentario:

Eloy Garavís dijo...

Me parece que sigues siendo tan dura como siempre y eso es bueno. A nosotros, los profesores, nos haces reflexionar y de eso se trata nuestra evaluación. Veo que has abandonado el blog y pienso que deberías seguir escribiendo en él.
Un saludo.